domingo, 2 de diciembre de 2012

Principios de procedimiento

Para profundizar en los principios de procedimiento que propone Stenhouse responderé a estas preguntas:

¿Que me gustaría que pasara siempre en clase?

Lo que me gustaría que pasara siempre en clase es que todos los alumnos participásemos mas, que el profesor o nosotros mismos expusiésemos un tema, un tema interesante, que diera de que hablar para captar la atención de todos y que a partir de ahí todos lo comentásemos, escuchásemos las diferentes opiniones, reflexionásemos ante él y sacásemos conclusiones. También me gustaria que se aprovechasen mas las horas de clase, que no nos pasásemos 2 horas sentados y saliésemos de clase con muy muy pocas cosas aprendidas. Pienso que no estaría mal el mandar trabajos, con fecha de entrega, creo que eso haría que  antes o después todos los alumnos consultásemos los apuntes, buscásemos información adicional y estuviesemos mas implicados con la asignatura.

¿Por qué sería deseable que pasara eso que me gustaría que pasara siempre en clase?

Simplemente sería desable porque si eso se cumpliese, aprenderiamos todos una barbaridad. Sería genial que todos participasemos en clase, que debatiesemos, que cuando saliesemos de clase después de 2 horas tuviesemos la sensación de haber aprendido muchisimo. Sería genial que todos buscasemos material adicional relacionado con la asignatura y lo compartiesemos con todos los compañeros. Simplemente sería deseable que pasara lo que me gustaría que pasara siempre en clase por todo lo que llegaríamos a aprender, que estoy muy segura, que sería muchísimo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario